Unidad 4 - Conjuntos

Intervalos: 

Las in-ecuaciones se estima que empezaron a utilizarse unos 1700 años A.C. cuando matemáticos egipcios se dieron cuenta que múltiples valores podían satisfacer el resultado de una ecuación algebraica, es decir, que no había un resultado absoluto para resolver el problema. De allí comenzaron a emplearse signos que describieran esos múltiples resultados que terminaron conociéndose como los utilizados hasta ahora, ≤, ≥, ≠, <, >.

De esta manera, las in-ecuaciones son expresiones algebraicas cuyos  resultados tienen que cumplir ciertas condiciones, obligatoriamente necesarias, dentro de un dominio numérico dado (Real, Natural, Enteros, etc.) expresados por los signos antes indicados, para poder justificar su existencia.

Estas expresiones matemáticas pueden expresar el comportamiento de un fenómeno matemático, climático, químico, físico, económico o de la vida cotidiana, pero tienen que cumplir unos requisitos para que describan correctamente el fenómeno o hecho que intenta expresar a través de ellas.

Aquí tienen distintos ejemplos de  situaciones de la vida diaria en donde puedes utilizar intervalos:

Clases Grabadas

Aún no se ha dictado la clase. En cuanto se dicte, se subirá a esta sección.